San Juan 8 > San Juan > Gala Patria

La Gala Patria se vivió a sala llena en el Teatro del Bicentenario

"Después de todo" es el nombre del espectáculo que sorprendió al público. A sala llena, hubo un despliegue vanguardista con diversos ritmos y paisajes de esta tierra.

Con gran emoción y expectativa, los sanjuaninos disfrutaron a pleno la tradicional Gala Patria al cumplirse los 212 años de la Revolución de Mayo.

Te puede interesar...

Par esta ocasión especial, el Teatro del Bicentenario en la noche del martes 24 se vistió de celeste y blanco y presentó un espectáculo inédito bajo el nombre “Después de Todo”.

Con la dirección coreográfica del santafesino Alexis Mirenda, en equipo creativo con Victoria Balanza, responsable del Programa de Danza del TB, el show patrio resaltó nuestros valores nacionales con una mirada innovadora y vanguardista.

Participaron de la velada, el gobernador Sergio Uñac y su esposa Silvana Rodríguez, el vicegobernador Roberto Gattoni, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y demás autoridades provinciales.

“Es muy emotivo volver con los festejos patrios y es un orgullo realizar esta puesta artística sanjuanina en el Teatro del Bicentenario que destaca la calidad de nuestros talentos locales. Nos estamos luciendo los sanjuaninos con nuestra cultura”, destacó Grynszpan.

Gala.jpg

De la puesta en escena, participaron 25 bailarines sanjuaninos, el talento de Nahuel Méndez en voz y el campeón nacional de Malambo, Sergio Zalazar. El público quedó sorprendido por la diversidad de ritmos y paisajes del territorio argentino que se representaron en vivo.

Luego, una de las partes más emocionantes de la noche fue en el cierre de la Gala Patria con la interpretación del Himno Nacional Argentino, bajo la dirección musical y piano de Lucio Flores, quien estuvo acompañado por Melisa Quiroga en voz, junto a un distinguido cuarteto de cuerdas local.

Tras dos años pandemia, el máximo polo cultural volvió a brillar con sus artistas para esta fecha patria tan significativa en la sociedad sanjuanina.

Cabe destacar, que este miércoles 25 de mayo se realizará la segunda función de la Gala Patria a las 19hs. (Las invitaciones gratuitas están agotadas)