San Juan
Martes 19 de Diciembre de 2017

La flamante ministra de Salud Pública habló de las modificaciones que se vienen

Alejandra Venerando fue puesta en funciones, este martes, por el gobernador Sergio Uñac. En una entrevista exclusiva con Canal8 sostuvo que se hará mucho hincapié en la atención primaria. La exdirectora del hospital de Sarmiento asumió tras la renuncia de Castor Sánchez Hidalgo.

Embed

El gobernador Sergio Uñac puso en funciones a Alejandra Venerando, la nueva ministra de Salud Pública. Tras su nombramiento la profesional destacó que es un gran desafío y agradeció la confianza del primer mandatario provincial para que ella ocupe el cargo que dejó Castor Sánchez Hidalgo, luego de su renuncia.


Embed


Entre los puntos a tener en cuenta para su gestión, la exdirectora del hospital Ventura Lloveras, hizo hincapié en la atención primaria de la salud y anunció que se producirán modificaciones en algunas áreas en donde había algunas falencias.


Venerando habló de la necesidad de un pronto mejoramiento en la parte edilicia de los hospitales de la periferia y de la optimización del plan 1000 días para que tenga el funcionamiento adecuado.


La nueva funcionaria a quien Uñac conoce desde que era intendente de Pocito, manifestó que el trabajo en equipo será fundamental para lograr los objetivos en el área, de aquí al futuro.


Venerando asumió este martes tras la renuncia de Castor Sánchez Hidalgo. El funcionario, quien había cumplido dos años frente al área de Salud, dejó su cargo aduciendo problemas personales.

Comentarios