San Juan 8 > San Juan > Feria Agroproductiva

La Feria Agroproductiva convocó a 120 productores sanjuaninos

En esta oportunidad, se colocaron stands con cerveza artesanal en conmemoración al mes de dicha bebida.

Este sábado por la mañana, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria y la Dirección de Desarrollo Agrícola realizaron la primera edición de octubre de la Feria Agroproductiva.

Cientos de sanjuaninos se acercaron al Paseo de las Palmeras del Parque de Mayo y encontraron verduras, huevos, dulces, aceites, productos gourmet, vinos, frutos secos, especias, aromáticas, panificación, conservas y plantas, entre otros productos ofrecidos directamente de las manos de los productores, es decir, sin intermediarios.

Te puede interesar...

El secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Martín Gómez Sabatié junto al director de Desarrollo Agrícola, Fabricio Facchin, recorrieron los distintos stands para escuchar a los productores que ofrecían sus servicios y profundizar en sus necesidades.

En esta oportunidad, debido a que octubre es el mes de la cerveza, hubo un lugar especial para esta bebida artesanal que estará representada por Donata del Desierto, Soul Bier, Mandrake y Cumbre San Juan.

Sobre la Feria Agroproductiva

Este evento nació en septiembre de 2013 como una actividad para celebrar el Día del Productor. Debido al gran éxito que tuvo se decidió su continuidad con una fecha fija, quedando estipulado el primer sábado de cada mes. Debido a la alta demanda, es que a partir del mes de julio se celebran dos ediciones mensuales.

La Feria Agroproductiva resulta una alternativa de interés no sólo desde el punto de vista económico para los productores, reduciendo el número de intermediarios en la cadena de comercialización, sino también la posibilidad para el consumidor de recibir productos de calidad a precios más accesibles.