"
San Juan 8 > San Juan

La fábrica de galletas, que tiene sede en San Juan, reactiva un plan para volver exportar en la región

Se trata de Tía Maruca, con su instalación en Albardón. Según las autoridades, las infraestructuras que tienen aquí "tiene todo para abastecer tanto al mercado interno como al externo".

Las autoridades de la empresa Tía Maruca, que tiene una de sus fábricas en San Juan, anunció que reactiva un plan para volver a exportar en la región, siendo la instalación que hay en la provincia la principal fuente de venta.

En el 2019, la firma nacional que produce galletitas, cerró año signado por la crisis económica. Fue el año en que solicitó la apertura del concurso de acreedores, aquejada por las altas tasas de interés y la caída del consumo. Sin embargo, con la herramienta del concurso, la negociación de mayores plazos de sus proveedores y la expectativa de la reaparición del crédito, la empresa apuesta a una recuperación de ventas este año y hasta se plantea volver a exportar a países limítrofes.

Te puede interesar...

Mientras tanto y a pesar de que no están trabajando al 100% de su capacidad continúan conservando las fuentes laborales de sus más de 600 trabajadores, según indicó su propietario a ámbito.com.

En este marco y dentro de sus planes para levantar cabeza se encuentra el proyecto de volver a exportar a países limítrofes. Actualmente están tramitando las habilitaciones correspondientes y la cuestión se cristalizaría en las próximas semanas. "Tenemos pedidos de Uruguay, Paraguay y Brasil, este mercado tiene mucho por crecer y quizás ahí se abre una ventana muy importante para el futuro de la empresa. La fábrica que tenemos en San Juan es reconocida regionalmente y tiene todo para abastecer tanto al mercado interno como al externo, por eso concretamos esa inversión y no queremos desaprovechar las oportunidades que se nos presentan", remarcaron los responsables de la compañía.

Fuente: ámbito.com