"
San Juan 8 > San Juan

La explicación de Castor Sánchez sobre su renuncia como ministro de Salud Pública

Luego de comunicarle al gobernador Sergio Uñac los motivos de su decisión de dejar el cargo, el hasta hoy encargado de la cartera sanitaria escribió una carta para dar sus razones.

"Luego de una profunda reflexión que me permitió sacar conclusiones, recientemente me reuní con el gobernador Sergio Uñac y le transmití mi decisión de dar un paso al costado en la gestión, por razones de índole personal no atinentes a la función pública.

Humildemente reconozco que en los dos años de intensa gestión se han logrado metas que parecen inalcanzables, cumpliendo así una importante etapa de transformación en beneficio de la salud de todos los sanjuaninos.

Pero hoy estas cuestiones personales no pueden distraer mi atención de tan importante personalidad, por ello he solicitado al señor gobernador que acepte mi renuncia al cargo con el que me honro desde hace dos años y del que me siento muy agradecido y orgulloso haberlo ejercido dignamente; en la seguridad que se han dejado plantadas las bases sanitarias sólidas para la continuidad de este gran proyecto político de salud.

Te puede interesar...

Fundamentalmente quiero destacar y apoyar la gran gestión y capacidad del señor gobernador para llevar adelante el destino de los sanjuaninos".

Leé: Renunció el ministro de Salud Castor Sánchez

Estas fueron las palabras del ministro de Salud Castor Sánchez quien, sorpresivamente, presentó la renuncia en la mañana de lunes, al cumplirse dos años de su trabajo en la cartera sanitaria. Pese a que hace un mes -en una entrevista con sanjuan8.com- había marcado su intención por seguir al frente del ministerio durante otro periodo más, decidió no continuar en su cargo.

Antes de tomar esta decisión, había expresado los proyectos que llevaba adelante durante su gestión eran política de estado, con la mirada puesta en la continuidad. Precisamente, esto fue lo expresado en sus últimas palabras, tras haber mantenido una reunión a puertas cerradas con el gobernador Sergio Uñac.

La visión que mantuvo el ministro - este último tiempo- sobre el nivel de la salud en la provincia fue positiva en cuanto a proyectos, infraestructura y a lo profesional. "Pensar en salud es hablar de equidad, que cualquier sanjuanino tenga el mismo acceso e igual calidad en el servicio", había definido.

También remarcó que la calidad de la salud pública había acortado la distancia en relación a la privada. "Apostamos fuertemente al capital humano, porque los profesionales de la salud que la provincia debe tener es lo que termina de definir la calidad de un servicio. De nada serviría la tecnología de punta que tiene la nueva fase del Rawson si no se compone de un recurso humano profesional como el que tenemos", aseguró.

Leé la nota completa con Castor Sánchez