Submarino ARA San Juan desaparecido
Viernes 15 de Diciembre de 2017

La esposa de un tripulante sanjuanino del submarino sacó a la luz un hecho de persecución

Andrea Mereles, la mujer de Gabriel Alfaro Rodríguez dijo que su marido le contó que en julio fueron perseguidos por otra embarcación. En aquella oportunidad le "prohibieron hablar" y hoy se animó a contarlo.

Familiares, amigos y vecinos de Mar del Plata marcharon esta tarde desde la Base Naval hasta la Catedral Central, al cumplirse un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan en aguas del Atlántico sur, con 44 tripulantes a bordo. La mujer de uno de los submarinistas sanjuanino, se animó a revelar lo que su marido le contó hace un tiempo y que tenían "prohibido hablar".



Andrea Mereles, esposa de Gabriel Alfaro Rodríguez, suboficial segundo de la embarcación, dijo: "Son momentos muy agonizantes los que estamos viviendo en familia. Mi hijo Tiziano de siete años mira por la ventana y me pregunta cuanto llega el padre mientras Camila de 16 años no se despega de mi lado acompañándome y dándonos fuerza mutuamente".


La esposa del submarinista reconoció el apoyo internacional recibido desde Rusia, desde la premiación de los Premios "Tato" (donde la periodista Cristina Pérez pidió un minuto de silencio en honor a los 44 tripulantes) y de la ceremonia en Málaga (España) donde marinos honraron a los submarinistas sumergiendo a la virgen al mar el 8 de diciembre, un acto muy tradicional y típico de esa zona de Andalucía.


"Mi esposo me contó que en la navegación del mes de julio fueron perseguidos por un submarino británico; hoy me animo a decirlo, porque sus jefes le habían prohibido que hablen en esa oportunidad. Estoy segura de que en esta oportunidad algo parecido puede haber sucedido, y la Armada y el gobierno de (Mauricio) Macri se calla la boca", finalizó Mereles.


Leé: A un mes de la desaparición del ARA San Juan, la esposa de uno de los sanjuaninos lo recordó con un triste mensaje

(Fuente: Télam)


Comentarios