"
San Juan 8 > San Juan > Penitenciaria

La Escuela de Seguridad Penitenciaria inició su ciclo lectivo

Las autoridades del SPP junto a los alumnos inauguraron un nuevo año académico. También se realizó el cambio de bandera de la Nación y Ciudadana.

Año a año la Escuela de Seguridad Penitenciaria recibe nuevos aspirantes que persiguen su sueño de ingresar a cumplir funciones en el SPP. En ese sentido, las autoridades de la institución, junto a los alumnos compartieron el acto de apertura del Ciclo Lectivo 2023 e inauguraron un nuevo período educativo.

De la actividad participaron el Director, Ab. Adriel Fernández; Sub-Director, Sub Prefecto Darío Cuevas; Jefe de Cuerpo Penitenciario, Alcaide Mayor Carlos Suárez y jefes de distintas áreas del SPP.

Cabe destacar que el nuevo cuerpo de Bandera Nacional quedó conformado por Solange García Heredia como abanderada, mientras que la Bandera Ciudadana será portada por Ludmila Ruiz. Los escoltas que fueron designados para este año académico son Hugo Muñoz, Aldana Escudero, Pablo Muñoz y Karen Villarroel.

Te puede interesar...

Luego del Acto, el Director Adriel Fernández saludó a los alumnos y familiares destacando el año de servicio del cuerpo de Bandera saliente y dijo que “su formación continua y va a ser una etapa muy linda”. Además, elevó unas palabras para el nuevo cuerpo de Bandera y agregó que “tienen la vara alta, pero seguro estarán a la altura de la circunstancia”. Acto seguido, dijo que “los alumnos de segundo tienen que conocer un poco más sobre el Servicio Penitenciario que es donde cumplirán funciones en gran parte de su vida; también doy la bienvenida a los de primer año y agradezco que sean parte seleccionando esta carrera siendo los mejores en el proceso de selección. De nuestra parte estará el compromiso de brindar todo tipo de ayuda para ustedes”. Finalmente, el director destacó el apoyo de la familia y agradeció por acompañarlos en su formación.

En la culminación del encuentro, el Subdirector Darío Cuevas agregó: “felicito a cada uno de los alumnos por la instancia que llegaron y a los del cuerpo de Bandera por marcar un hilo conductor del camino hacia donde ir”. También, destacó el acompañamiento de la familia y dijo que “son los mejores padres por todo el aguante que brindan a los alumnos en la búsqueda de su sueño”.