San Juan 8 > San Juan > escuela

La escuela Normal Sarmiento festejó 142 años de su creación

Participaron del acto, egresados y docentes de las promociones de 1971 y de 1996, que cumplieron sus bodas de oro y plata, respectivamente.

Por sus pasillos y aulas pasaron miles de alumnos que contribuyen a la esencia de la educación pública; la Escuela Normal Superior Sarmiento conmemoró su 142 aniversario con la participación de estudiantes y egresados de promociones de 1971 que cumplieron sus bodas de oro, bachilleres orientados en Letras, Ciencias Biológicas y Físico Matemática. Y de la promoción 1996, que cumplen sus Bodas de Plata, bachilleres pedagógicos, profesores de Educación Inicial, profesores para la Enseñanza Básica y profesores para la Enseñanza Primaria, egresados de los profesorados del Nivel Superior-

El 19 de octubre de 1879 iniciaba su actividad la Escuela Normal Mixta Superior Sarmiento, creada por decreto del presidente Nicolás Avellaneda el 27 de mayo de 1879. Institución emblemática en la formación de los sanjuaninos.

Te puede interesar...

El acto comenzó con el ingreso de las banderas Nacional y Ciudadana, luego se entonraron los himnos Nacional y de la Escuela Normal Sarmiento. Posteriormente se leyeron notas de salutaciones.

El rector Carlos Canga destacó que la centenaria institución continúa evolucionando y trabajando en mejoras de la calidad educativa manteniendo la premisa del Padre del Aula el sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento.

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, por problemas de agenda no pudo asistir enviando su fraternal saludo a la comunidad educativa a través del subdirector de Nivel Secundario, Juan José Perona, quien además expresó: “Desde la Dirección de Área Secundaria acompañamos el camino de trabajo y crecimiento de la Escuela Normal Superior Sarmiento. Destaco una de las frases del himno de la escuela que muestra el trabajo en equipo de todos los sectores de la comunidad educativa, que expresa `Gracias escuela por marcarme el rumbo'".

Luego la profesora Susana Aguilar se dirigió a los presentes agradeciendo su participación. Tras el retiro de las banderas, el profesor Julio Huenchupán interpretó diferentes canciones populares.

Posteriormente egresados de diferentes promociones evocaron con emoción su paso por la institución. En representación de la promoción 1971, lo hizo María Inés Dufour y en representación de los bachilleres 1996, Juan Bustelo. Mientras que en representación de la promoción de profesores de Nivel Superior 1996, se dirigió a los presentes Vanesa Díaz.

Además se entregaron recordatorios a los egresados de otras promociones, docentes, exdocentes, personal administrativo. De la Promoción Bodas de Oro: Juan Manuel Pastor, Marta Mazarico, Lucía Fernández de Médici y a la fallecida Alicia Domínguez. Mientras que de las Bodas de Plata del Profesorado de Educación Primaria, se recordó a Vanesa Díaz, Celina Maturano, Rosana Tapia y la fallecida Claudia Oropel.

Los exalumnos obsequiaron a la institución educativa micrófonos inalámbricos dobles, una pava eléctrica para la Sala de Profesores de Nivel Superior y proyector. Además descubrieron placas recordatorias los alumnos de la promoción 1971: Juan Manuel Pastor, Beatriz Palma y Mónica Santander, mientras que de la promoción 1996 hicieron lo propio Yanina Zapalá, Inés Arias, Rubén Carrizo.

Temas