San Juan
Viernes 12 de Abril de 2019

La Escuela de Música dejará el subsuelo del Auditorio y se mudará al Teatro del Bicentenario

Así lo manifestó la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan. Se trata de 7 clases que a partir del lunes comenzarán a dictarse en las salas de ensayo del nuevo polo cultural para brindarles una solución transitoria a los alumnos.


Tras el reclamo de docentes y alumnos de la Escuela de Música, por las condiciones edilicias del Auditorio Juan Victoria donde toman clases, las autoridades tomaron una determinación. Los espacios que faltan para el dictado se mudarán al Teatro del Bicentenario.


Leé: La UNSJ se comprometió a construir aulas nuevas en la Escuela de Música

Desde 1970 estaba vigente el acuerdo entre la UNSJ y el Gobierno para que funcione la Escuela de Música en el Auditorio y, en el 2007 se firmó una resolución para determinar qué espacios podían utilizar para el dictado. Sin embargo, la cantidad de matrícula fue creciendo con el correr de los años y los lugares destinados quedaron chicos para albergarlos. "Se llegó a una situación que no era buena tanto para alumnos como para profesores, utilizaban el subsuelo, que es un espacio sin ventilación, y los pasillos con los instrumentos", dijo en Radio Light la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.


Es por esto que en el despacho de la ministra se reunieron el pasado miércoles el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi y la decana de la Facultad de Filosofía, Rosa Garbarino. Luego de analizar alternativas temporales, resolvieron que los7 espacios que utilizaban el subsuelo se trasladarán a las salas de ensayo del Teatro del Bicentenario, a partir del próximo lunes, según informó Grynszpan. Esto estará vigente durante el ciclo lectivo 2019 y hasta que la UNSJ encamine la solución de la Escuela.


Comentarios