"
San Juan 8 > San Juan

La Escuela Agrotécnica de Zonda muestra su trabajo y producción

Los estudiantes recorrerán, a través de visitas guiadas, las instalaciones y sus diversos sectores, procesos de cultivo, producción, faena y degustación de productos.

Los alumnos de 7° año de la Escuela Agrotécnica de Zonda implementaron el proyecto “Apertura de la Escuela a la Comunidad”, en el marco de acciones productivas socioturísticas.

Este sábado 7 de abril, la comunidad, a través de una visita guiada, podrá conocerán los diversos sectores didácticos productivos de la escuela, recibiendo explicaciones de trabajos y procesos por parte de alumnos, profesores, instructores, directivos.

Recorrerán el sector de cría y faenado, luego industria, donde elaboran dulces, aceites, salsas y bombones de membrillo que son muy demandados, entre otros.

Te puede interesar...

También el sector de robótica, drones y simulador de manejo de tractor.

En el vivero se expone una gran variedad de plantas y árboles, destacando variedades que se están utilizando para forestar las diversas avenidas de San Juan, las especies autóctonas su preservación y cuidados, como el aguaribay, entre otros.

Además podrá degustar la gastronomía con comidas típicas elaboradas por estudiantes, como locro, dulces, conservas, licores y aceites, entre otros.

Habrá exposición y venta de artículos de artesanos del departamento, además de disfrutar de show artísticos y la belleza del paisaje.

La entrada es gratuita, de 10 a 18 horas; la Escuela Agrotécnica de Zonda está ubicada en calle Santa María de Oro, s/n, Zonda.