San Juan 8 > San Juan > Iglesia

La empresa a cargo de Josemaría afirmó que Iglesia es "su prioridad"

El Grupo Lundin emitió un comunicado donde explica por qué adquirió un terreno en Albardón. Así mismo, resaltaron que Iglesia es "su prioridad".

En las últimas horas, el Grupo Lundin, quien se encuentra a cargo del proyecto minero Josemaría, emitió un comunicado explicando por qué decidió comprar un terreno en el Parque Tecno Industrial de Albardón. Así mismo, destacaron que Iglesia es "la prioridad" del grupo.

El comunicado

Te puede interesar...

En relación a consultas que hemos recibido acerca del anuncio sobre la firma de la opción de compra de un terreno en el Parque Tecno Industrial de Albardón versus la posibilidad de instalar un predio similar en el departamento de Iglesia, desde Josemaría expresamos que, fiel al espíritu que caracteriza a las empresas del grupo Lundin, el departamento Iglesia es nuestra prioridad.

Todos nuestros esfuerzos están orientados a identificar, impulsar y proponer diversas iniciativas y proyectos, desde la incorporación de personal local, pasando por el fortalecimiento de proveedores, la adquisición de bienes y servicios locales, como así también el futuro desarrollo de infraestructura y obras que no solo darán soporte a nuestras futuras operaciones sino que también aportarán valor genuino que nos permitirá prosperar junto al Departamento. Por ello, estamos atentos, apoyamos y seguimos los trámites y gestiones que el Municipio viene realizando ante Nación para la instalación de su Parque Industrial Minero Alto Iglesia.

Las razones de la elección del predio en Albardón estuvieron vinculadas en primer lugar a la seguridad de las personas, puesto que prevemos un alto movimiento y transporte de personal, operativo y equipos de porte. Además, el tendido férreo ubicado en Albardón fue una componente clave como medio de transporte del futuro concentrado de cobre. Junto con el tren, identificamos la cercanía de empresas radicadas mayoritariamente en el gran San Juan y la necesidad de un lugar de traslado de personal hacia el Proyecto y futura mina. El Parque Tecno Industrial de Albardón tiene ya las soluciones de urbanización, aprobaciones ambientales, servicios que nos permite avanzar de manera firme a gran escala como primer paso para las etapas siguientes.

Iglesia es nuestra prioridad, y en este sentido, con gran entusiasmo, venimos desarrollando diversas instancias de trabajo conjunto con la comunidad iglesiana, que generosamente nos recibe, y que esperamos incrementar acorde avance el Proyecto.