"
San Juan 8 > San Juan

La emocionante carta que conmovió a Rivadavia: "No te vayas mami"

La jefa del hogar con sus hijos de 14, 12, 10, 8 y 5 años padece psoriasis y diabetes y ambas enfermedades las conoció en los últimos días.

Andrea Mercado, madre de 5 hijos, fue diagnosticada con una dura enfermedad en la piel y además diabetes, lo que generó que una de sus hijas le escriba en un papel "no te vayas mami".

La jefa del hogar con sus hijos de 14, 12, 10, 8 y 5 años padece psoriasis y diabetes y ambas enfermedades las conoció en los últimos días. Alma, la penúltima de sus hijas, vio la tristeza y angustia de su madre y decidió escribirle una carta muy emotiva.

"Mamá te quiero por todo lo que has hecho por mí", fue la primera frase que plasmó". "No te vayas mami. Te amo tanto, te doy mi corazón y mi alma, te doy todo. Cuídate mucho mamá", concluyó Alma que decidió arrancar una hoja de su cuaderno para escribirle esto a su madre.

Te puede interesar...

La historia fue revelada por el marido de Andrea, Pablo Flores. El hombre contó que su hija se asustó pensando que la enfermedad de su mamá era muy grave. El padre le explicó que no pasará nada y aseguró que le "partió el alma", haciendo referencia al texto de la menor.

Andrea y Pablo ahora están en Mendoza. La pareja dejó a Alma y a sus otras hijas al cuidado de un familiar en la casa del Lote 25 y 42, en La Bebida, Rivadavia, para poder averiguar algún tratamiento en el hospital Notti.

A la hermanita menor de la familia, la de 5 años, le diagnosticaron en marzo que sufría neurofibromatosis. Es un trastorno genético del sistema nervioso que afecta la manera en que las células crecen y se forman. Esto provoca el crecimiento de tumores en los nervios, que por lo general son benignos (no cancerosos). Sin embargo, estos pueden convertirse en un cáncer, por eso los médicos aconsejan tener un chequeo médico de rutina.

Fuente: diario Uno