San Juan 8 > San Juan > vacuna

La emoción se apoderó de aquellos que se vacunaron contra el COVID-19

La mayoría está esperanzado en que la vacuna ayude a prevenir más contagios y muertes por COVID-19.

Para los profesionales de la Salud que durante la mañana del martes llegaron a las instalaciones del estadio Aldo Cantoni para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus la sensación más fuerte fue la emoción.

Te puede interesar...

Cada uno, a su manera lo expresó en algún gesto, palabra o pensamiento. Fue un año muy duro para el personal sanitario que debió enfrentar al virus en la primera línea de batalla.

Embed

Esperanza, fue otra de las sensaciones que expresaron los profesionales al recibir la inoculación. “No pudo evitar la emoción” y con la voz quebrada continúo, “esto me permite ir más tranquilo a visitar a mi madre” y ante la consulta de si hace mucho que no la ve, él respondió “hace un buen tiempo”, indicó un trabajador de la salud.

Matías Espejo, Subsecretario de Medicina Preventiva, fue parte de los profesionales que recibieron la inoculación Sputnik V. “Es día de mucha emoción. Estuvimos casi un año esperando este momento. La vacuna es una herramienta fundamental, pero no es el fin de la pandemia”, dijo visiblemente emocionado el titular del Centro de Operaciones de Emergencias.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, manifestó que este operativo significa “cuidar a quienes nos cuidaron durante todo este año”. La funcionaria remarco que es importante no relajarse, porque no es el fin de la pandemia sino el comienzo de la prevención y alentó a mantener y reforzar las medidas sanitarias de prevención, sobre todo durante las fiestas de fin de año.