San Juan
Domingo 04 de Noviembre de 2018

La ejecución del camino Los Caracoles – Pachaco no está en el Presupuesto 2019

El proyecto de la obra si está en la planificación local para el año que viene, pero no su realización, según afirmó el titular de Vialidad Provincial. La obra implica a la fecha, 200 millones de pesos.

La Provincia trabaja en el proyecto que completará el camino del perilago que unirá la zona del dique Los Caracoles con Tambolar y Pachaco, pero no está incluida su ejecución para el año que viene. La obra no estaría estipulada en el Presupuesto 2019 local, según afirmó en Radio Armonía el titular de Vialidad Provincia, Juan Manuel Magariños.

El funcionario explicó que el camino original quedó sumergido con el embalse Los Caracoles, es por esto que están trabajando en este proyecto que unirá la Capital con Calingasta y pretenden tenerlo terminado este año como para definir la forma de realización.


Se trata de la segunda etapa del proyecto integral de la Ruta Interlagos que tiene un tramo de 42 kilómetros desde Los Caracoles hasta Pachaco. El camino para empalmar con la RN12 que llega hasta Calingasta ya fue pavimentado y la DPV realizó las tareas de señalización horizontal y vertical; provisión y colocación de tachas reflectivas.


Magariños aseguró que la ejecución del proyecto hoy necesitaría una inversión de 200 millones de pesos. Manifestó que si bien no está planificado ejecutarse este año, "no sería una locura pensar que se podría trabajar para el 2020".

Comentarios