San Juan 8 > San Juan > Cruce de los Andes

La edición XVII Cruce de Los Andes fue suspendida

La decisión se tomó tras analizar la actual situación sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Tras una reunión que mantuvieron el gobernador Sergio Uñac, junto al secretario de la Gobernación, Juan Flores; y el subsecretario de Información Pública, Osvaldo Lima, el Gobierno de San Juan decidió suspender la XVII edición del Cruce de Los Andes.

El tradicional evento estaba previsto desde el 31 de enero al 8 de febrero, pero tras analizar la situación sanitaria que atraviesa el mundo, de la cual la provincia y el país no son ajenos; siempre pensando en poner por delante la salud de la población; es que se decidió suspender la XVII edición.

Te puede interesar...

El secretario General de la Gobernación, Juan Flores, explicó que "debemos priorizar la salud y por ello decidimos suspenderlo. Esperamos que el año próximo las condiciones sanitarias estén dadas para poder continuar con este evento tradicional y tan importante para nuestra cultura".

El Cruce de Los Andes es política de Estado para San Juan. La travesía tiene como finalidad revivir la historia, fortalecer la integración regional de Argentina con Chile y posicionar el mítica recorrido turísticamente.

FUENTE: Prensa Gobierno