San Juan 8 > San Juan > directora

La directora acusada de falsificar documentos no irá a la cárcel

Se trata de Patricia Salvatierra, directora de la Escuela Néstor Kirchner en Albardón. Recibió una pena de tres años de prisión pero, en suspenso.

Este martes, el juez Alberto Caballero condenó a tres años de prisión en suspenso a Patricia Salvatierra, directora de la Escuela Néstor Kirchner de Campo Afuera, departamento Albardón, por ser culpable del delito de incumplimiento del deber público y falsificación ideológica de instrumentos públicos.

Además, Salvatierra fue inhabilitada para ejercer cargos públicos durante el lapso de los próximos seis años tras la falsificación de cinco títulos en total.

Te puede interesar...

El fallo dejó conforme a la Fiscalía que, en un primer momento, solicitó tres años de prisión efectiva y la misma cantidad de años que finalmente fuera otorgada para la inhabilitación de cargos públicos.

Por su parte, el abogado de la defensa, Martín Zuleta, le confesó a Noticiero 8 que esperará a la lectura de los fundamentos del juez, el próximo 29 de diciembre, para decidir si apelan la sentencia.

Temas