San Juan 8 > San Juan > cuota

La cuota de los colegios privados se actualizará cada tres meses

Así lo explicó Viviana Gil de Pantano, directora de Educación Privada del Ministerio de Educación. El porcentaje se establece de acuerdo a la inflación.

En estos días muchos padres de alumnos de colegios privados fueron informados de un nuevo aumento en la cuota, establecido por el Ministerio de Educación. El porcentaje asciende al 30% y según explicó la directora de Educación Privada del Ministerio de Educación, en tres meses habrá otro reajuste.

Viviana Gil, indicó en el programa “Primera Edición de Noticias” que se emite por Canal 8 y radio Colón, que los aumentos se aplican a partir de datos entregados por el instituto de Estadística y Hacienda.

Te puede interesar...

“Los íbamos a recibir en agosto, pero dada la necesidad financiera y económica, solicitamos algunos datos por adelantado. Redondeamos en un 30% debido a la situación que tienen algunos colegios a raíz del aumento salarial”, explicó.

Los colegios privados reciben del estado un subsidio que solo cubre el salario base del sueldo curricular. El resto de los gastos que tienen los establecimientos, como administrativos, es solventado por la cuota.

Los aumentos son trimestrales, este de julio abarca abril, mayo y junio. La próxima revisión tendrá en cuenta el déficit inflacionario y de allí saldrá el porcentaje a aplicarse”, sostuvo Gil Pantano.