San Juan
Jueves 23 de Mayo de 2019

La Cruzada Renovadora dijo que el concejal acusado de abuso sexual ya no es parte de la lista

Desde el partido político informaron que Ricardo Eugenio Ortiz presentó la renuncia hace dos semanas aduciendo "cuestiones de índole personal". El kinesiólogo se encuentra detenido en el Penal de Chimbas.

Horas atrás se conoció que un hombre que era candidato a concejal por una lista de la Cruzada Renovadora fue detenido acusado de abusar sexualmente de la hija de una expareja. Ricardo Eugenio Ortíz quedó tras las rejas luego de que la joven presente la denuncia en el mes de abril.


Por ello es que el partido político de trayectoria sanjuanina emitió un comunicado informado que el acusado ya no es parte de la lista que competiría el próximo 2 de junio en las elecciones generales de la Provincia.


"Ante los hechos de público conocimiento, Cruzada Renovadora informa que el Lic. Ricardo Ortiz no es candidato a concejal toda vez que renunció a su candidatura el día 6 de mayo aduciendo razones de índole personal, desconocidas por el partido. Desde Cruzada Renovadora hemos defendido siempre la independencia de la justicia. Es ella quien tendrá la responsabilidad de dirimir la cuestión planteada, que es de carácter estrictamente personal", expresó el breve mensaje que envió la Cruzada Renovadora.

Comentarios