"
San Juan 8 > San Juan

La crisis golpeó a la Policía: cancelaron licitaciones de armamento y renovación del parque automotor

Desde el Ministerio de Gobierno se mostraron preocupados por la situación, en materia de gasto e inversión. Baistrocchi explicó que las tratativas estaban charladas con un dólar a $47 y se cayó por el desfasaje de la moneda extranjera.

Tal como le ocurre con miras a su futura gestión municipal en Capital, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, se mostró preocupado con la situación del dólar porque tuvo que dar giros de timón a último momento tras el desfasaje de la moneda extranjera post electoral. En ese sentido, confió que debió dar de baja varias licitaciones que tenía planeada la Policía de San Juan para la adquisición de equipamento, armamento y renovación del parque automotor en motos y vehículos.



Esto ocurrió porque la planificación y los presupuestos estaban diseñados con un dólar a $47 lo cual provocó un fuerte desfasaje en los precios al dispararse, ya que se trata de mercadería extranjera. En este sentido, el ministro Baistrocchi explicó en Estación Claridad que "no sabemos lo que va a pasar con el dólar. Tenemos que atender gastos extremadamente necesarios. Lo cierto es que las últimas licitaciones planteadas se han caído por la coyuntura económica".
Por otra parte, queda en el proceso de resolución seguir con la construcción del nuevo Penal, aunque los valores también se han modificado violentamente.

Te puede interesar...