"
San Juan 8 > San Juan

La crisis frenó la obra en el viejo edificio de Acción Social: buscan alternativas con privados

Este jueves, culminó la etapa de desinfección y limpieza del inmueble. Por la realidad económica del país se dejó postergado el proyecto y ahora se busca la posibilidad de que un inversor externo pueda quedarse con la concesión.

En el primer semestre del año comenzaron con las tareas de desinfección y limpieza del viejo edificio de Acción Social, ubicado en Rivadavia 30 oeste, frente a la Catedral. Finalmente este jueves la empresa responsable culminó los trabajos y entregó la llave del inmueble a la Dirección de Arquitectura. El edificio ya está en condiciones de comenzar a ser refuncionalizado, sin embargo, la crisis económica nacional provocó la postergación del proyecto. Desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico estudian alternativas con inversores privados.


A partir de esta etapa, el edificio quedó culminado al nivel de obra gruesa, "ahora hay que trabajar mucho en la parte de lo que es el tendido de servicios internos", explicó a Canal 8 el secretario de Política Económica, Alejandro Moreno.

Te puede interesar...

El proyecto inicial era crear un lugar para la generación de ideas, incubarlas y darles un formato de emprendimiento para poder llevarlas a la etapa de aceleración, según explicó el funcionario. De esta manera lograr que sean comercialmente más atractivas y tener espacios para las empresas, como una forma de impulsar ideas hacia el emprendimiento.

Pero la realidad económica nacional postergó el proyecto y se trabajan en alternativas. Una de ellas es la posibilidad de atraer inversores externos para que trabajen con un modelo de PPP, que retomen la obra desde donde quedó hasta su finalización y que se queden con la concesión. "Sería un espacio de co-working general y ellos cobrarían los alquileres para recuperar sus fondos", destacó Moreno.

Mientras tanto, desde la Secretaría trabajan con emprendedores que obtuvieron los aportes no reembolsables que entregó el Gobierno para que realicen su proyecto, además de fortalecer empresas que ya están en el mercado y fijar su clientela.


 Embed