San Juan
Viernes 17 de Mayo de 2019

La cortista Adriana García Nieto visitó al Papa Francisco

Por primera vez un Ministro de la Corte de Justicia de San Juan fue recibido por la máxima autoridad mundial de la Iglesia Católica en una visita oficial.

Por primera vez, un ministro de la Corte de Justicia de San Juan fue recibido en una visita oficial por la máxima autoridad mundial de la Iglesia Católica, el Papa Francisco. Fue en la Audiencia General del miércoles último cuando la ministra Adriana García Nieto estuvo frente a frente con el Papa y le hizo entrega de tres regalos sanjuaninos: un libro con imágenes de la provincia del artista fotográfico Gustavo "Huevo" Muñoz, una pashmina de una tejedora iglesiana, Ermela Balmaceda; y grappa del enólogo artesanal con matrícula Nº 1 del INV, Carlos Cerezo.

La visita oficial de la cortista García Nieto se produjo junto a una delegación de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la República Argentina (JUFEJUS), la institución que representa a los poderes judiciales de las provincias del país, quienes fueron invitados en febrero último por el Nuncio Apostólico en Argentina, el obispo africano Léon Kalenga Badikebele.

Además, la ministra Adriana García Nieto y la delegación de JUFEJUS fueron invitados y participarán en la madrugada argentina del viernes de una visita a la Corte Suprema de Casación de la Justicia de Italia, con sede en Roma, donde serán recibidos por el Presidente, Dr. Francesco Tirelli.

Comentarios