San Juan
Martes 12 de Marzo de 2019

La Corte emitió una resolución tras el pedido de amparo de La Pampa por los ríos sanjuaninos

El fiscal de Estado, Jorge Alvo, aseguró que se trata de la primera resolución de la Corte Suprema desde que le llegó la demanda y que no tiene ningún tipo de implicancia para la provincia.

La Corte Suprema de Justicia emitió la primera resolución de la acción de amparo que inició La Pampa contra el Estado Nacional para que convoque a las provincias de San Juan, Mendoza, La Rioja, Catamarca, San Luis, Río Negro y Buenos Aires, a integrar un comité de la Cuenca Hídrica Desaguadero – Salado – Chalideuvú – Curacó – Colorado. Esta resolución, no tiene implicancia alguna para San Juan, según comentó el fiscal de Estado, Jorge Alvo, a sanjuan8.com.

"Sobre el amparo de La Pampa, la Corte emitió una resolución el pasado 7 de marzo, a través del cual asume la competencia de la causa. El otro punto es que le informó al demandante que el planteo requiere un mayor debate jurídico y probatorio y no corresponde que sea a través de un amparo, sino que deberá encausarlo con una demanda ordinaria en los próximos 10 días", explicó Alvo.


Asimismo, agregó que "después de esos 10 días, recién correrán traslado de la demanda al Estado Nacional y las provincias para que integren el comité y este debate demorará no menos de 2 años para dictar algún fallo".



Comentarios