San Juan
Martes 16 de Abril de 2019

La Comisión Nacional de Monumentos inspecciona la escuela Normal Sarmiento

Luego de que se cayera parte del techo del establecimiento escolar, un vocal y una restauradora llegaron a la provincia para diagnosticar la situación de éste y otros monumentos históricos.

A casi dos semanas de que se cayera parte del cielorraso de un sector de las galerías de la escuela Normal Sarmiento, la Comisión Nacional de Monumentos llegó a la provincia para diagnosticar los problemas.

Leé: Se cayó parte del techo de la Normal Sarmiento y hay preocupación de los padres

El vocal de la Comisión, Fabio Grementieri, dijo en N8 que la escuela Normal Sarmiento tiene un gran valor patrimonial tanto a nivel nacional como internacional, con una estructura de hormigón armado que data de 1910 y es antisísimica, ya que resistió los terremotos sanjuaninos de 1944 y 1977.


"Está necesitando unas intervenciones, restauración y puesta en valor, además de la renovación de la infraestructura. Hemos hecho estudios preliminares para encontrar los problemas que tiene de larga data el edificio, sobre todo por el cambio climático y las grandes lluvias, que no eran lo habitual, para así resolver unas primeras de urgencia que se harán esta semana", aseguró el vocal.


Además de esta escuela, estudiarán la Nacional Cabrera, la Normal de Jáchal y otros monumentos históricos.


Embed

Comentarios