San Juan
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

La cocina del Penal no pasó los controles y será demolida: invertirán $168.000 por día para la comida de los reos

En medio de las remodelaciones que se realizan en el Servicio Penitenciario, se supo que uno de los ambientes donde se preparaba la comida a los presos no puede seguir funcionando. Ahora los internos recibirán viandas. El costo de las mismas será de $120 por persona.

El Gobierno realizará una inversión superior a los $168.000 por día para darle de comer a los 1400 internos del penal por tiempo indeterminado. Es que la cocina del Penal será demolida porque no pasó los controles de seguridad. Por esta razón, deberán entregarles viandas que tendrán un costo de $120 diarios.

La cocina del Penal data de 50 años de historia y nunca fue remodelada. Por esta causa, la inversión que tenían prevista para las remodelaciones se verá engrosada por esta nueva obra. Mientras tanto, el sitio que alberga a 1400 internos –pero que sólo tiene capacidad para 700 alojamientos- se encuentra en un 20% de avance de reparación. La intención es sumar 300 lugares más.

Por su parte, se espera licitar el nuevo edificio en noviembre de este año para la construcción de 1200 residencias que serán destinadas para penados. En el viejo edificio quedarán procesados y mujeres, con una capacidad de 1200 personas.

Comentarios