San Juan
Miércoles 07 de Noviembre de 2018

"La clave para emprender está en la fuerza y potencia que le pongas al proyecto"

Lo subrayó el director de Operaciones de Endeavor Cuyo, Julián Bensadón. Este jueves, a las 14.30, en el auditorio Eloy Camus del Centro Cívico se desarrollará la jornada que tiene como objetivo capacitar, inspirar y conectar a emprendedores y PyMES de la región.

El jueves 8 de noviembre se realizará Endeavor Potencia San Juan, que tiene como objetivo inspirar, capacitar y conectar a emprendedores y PyMES de la región Cuyo. La jornada será a partir de las 14.30, en el auditorio Eloy Camus del Centro Cívico.


El director de Operaciones de Endeavor Cuyo, Julián Bensadón, visitó el estudio de N8 y habló sobre la fundación y los objetivos que tienen en la región. "La fundación nació hace 20 años y tiene 60 oficinas en más de 35 países", comentó. Y agregó "en Cuyo el desafío es apoyar a los emprendedores, en San Juan existe un ecosistema que se está forjando, muy acompañado por el Gobierno y el sector privado, con mentorías y asesoramiento".


"El emprendedor debe tener convicción para emprender, porque siempre está lleno de excusas que son miedos y la clave es la fuerza y potencia que le pongas al proyecto", subrayó.


En el caso específico de San Juan, Bensadón dijo que "el emprendedor local estuvo arraigado a las actividades más importantes de la materia productiva, como la minería, hoy esto está cambiando. El desafío está en cómo se arma ese ecosistema emprendedor para que estén mejor acompañados", explicó.


Embed

Jornada de Endeavor en San Juan


La jornada es completamente gratuita y tendrá lugar en el Salón Eloy Camus (subsuelo del Centro Cívico), allí disertarán empresarios referentes del mundo emprendedor a nivel nacional, entre ellos:


Alessadro Radici, fundador de Ser Beef, empresa encargada de transformar tierras dedicadas a ganadería en tierras agrícolas de elevada productividad en la provincia de San Luis.


Martín Orozco, fotógrafo profesional y fundador del Proyecto 365 y Reinas como Reinas, ambas iniciativas son de tipo artísticas y se desarrollan en la provincia de Mendoza.


Damaris Reynoso, quien tiene un emprendimiento que se encarga de convertir plantas autóctonas en cosméticos y remedios.


Martín Castelli, presidente de Blue StarGroup, la compañía dueña de las reconocidas marcas Todomoda e Isadora.


A continuación de las charlas motivacionales se llevarán adelante dos talleres de capacitación sumamente relevante a la hora de emprender un negocio, brindados por las reconocidas marcas Facebook e IBM.


Para conectar y seguir instruyendo se ofrecerá la dinámica de los consultorios, una modalidad de capacitación más personalizada y directa a cargo de mentores y profesionales en diferentes temáticas. Estos espacios estarán dirigidos por empresarios y emprendedores sanjuaninos que lograron concretar sus proyectos de forma exitosa.


La iniciativa está organizada por la fundación Endeavor Cuyo y cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaria de Industria, Comercio y Servicios.


Endeavor el encuentro regional de emprendedores .jpg

Comentarios