San Juan
Jueves 05 de Septiembre de 2019

La cebolla en San Juan aumentó un 92% y en Mendoza temen que el kilo llegue a los $100

Según Amas de Casa, fue uno de los productos que más incrementó y su valor llegó a los $70 dependiendo de la zona donde se encuentre la verdulería. Los mendocinos temen que su valor suba y esperan la producción local para no aumentar.

Días atrás sanjuan8.com realizó un relevamiento referido a las verduras y frutas y notó un gran incremento en la cebolla, las habas, el pimiento y la banana. Desde la Asociación Amas de Casa también informaron que la cebolla fue uno de las verduras que más subió en los últimos meses.

Un 92% fue el incremento que se registró en San Juan llegando el precio del kilo a $70 dependiendo de la zona donde se ubica la verdulería. Algunos comerciantes explicaron que el consumo cayó considerablemente y que en vez de llevar por kilo se llevan 500 gramos o menos.

cebolla.jpg


En Mendoza temen que el precio siga aumentando y llegue a fin de año a los $100. Una bolsa -que pesa 18 kilos- en la vecina provincia puede costar $1.000. La razón de este exagerado incremento de una de las verduras básicas de la cocina es que, al no haber producción local, la tienen que traer del Sur de Buenos Aires.


De todos modos, los verduleros tienen esperanza en que la situación se normalizará cuando ingrese cebolla de Santiago del Estero y más aún cuando llegue la de San Juan. "La cebolla que estamos vendiendo actualmente es de Buenos Aires y es la que le denominan cebolla sintética -debido a las características fuertes de su cáscara- pero cuando comience a entrar la de Santiago del Estero el precio bajará", sostuvo.

Comentarios