San Juan
Martes 16 de Abril de 2019

"La Catedral de Notre Dame es un patrimonio de la humanidad que debe ser reconstruido"

Así lo afirmó el arquitecto Jorge Cocinero, presidente de la Asociación Civil para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino, tras el incendio que provocó graves destrozos en la catedral de París.

El presidente francés, Emmanuel Macrón, lanzó ayer una colecta mundial para juntar dinero para la restauración de la Catedral de Notre Dame, que atravesó un incendio que provocó graves destrozos edilicios, y hasta el momento recolectaron más de 500 millones de euros.


En este marco, el arquitecto Jorge Cocinero, presidente de la Asociación Civil para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino (ACCODEPAS) expresó en el piso de N8 que lo que sucedió "fue un dolor muy profundo. La historia está contada a través de los edificios y la sensación cuando estás en ese lugar es celestial, es encontrarse con ese mundo mágico que un ser superior está en esos lugares, más en un estilo gótico, donde se enmarcan más esas esencias".


Respecto de la reconstrucción de la emblemática Catedral, el arquitecto dijo que "no hay lugar a dudas, es un patrimonio de la humanidad y hay que hacerlo". Y agregó que "está bien documentada la Catedral asique habrá de dónde aferrarse para hacer una reconstrucción tal cual era en su momento. No llevará poco tiempo, tiene que trabajar un equipo de muchos especialistas para hacer una reconstrucción de esta naturaleza y en un lugar tan emblemático como la Catedral de Notre Dame".


Embed

Comentarios