"
San Juan 8 > San Juan

La "Casa San Juan" en La Serena ya es una realidad

Desde este viernes 4 de enero está operativa. Se trata de un centro de reunión que busca integrar el desarrollo económico, social y cultural entre ambos países.

El objetivo del centro es generar una instancia para integrar los negocios entre ambos países con miras a la concreción del Túnel de Agua Negra. La llamada Casa San Juan está ubicada en calle Prat 205, está abierta al público en general y la asesoría es gratuita. Así, San Juan abre centro de integración económica, social y cultural en La Serena.

Desde este viernes 4 de enero está operativa la llamada Casa San Juan, un centro de reunión entre la Provincia de San Juan y la Región de Coquimbo que busca integrar el desarrollo económico, social y cultural entre ambos países.

Te puede interesar...

Así lo puso de relieve Andrés Díaz Cano, ministro de la Producción y Desarrollo Económico de San Juan, en entrevista con diario El Día (Región de Coquimbo), quien confirmó que la iniciativa se enmarca en una decisión política del gobernador Uñac, de estar presentes en La Serena, trabajando en todos los temas que tienen que ver con la producción y que unen a las dos zonas. "La idea es poder brindar información tanto a chilenos como a argentinos, para constituir negocios u otras actividades relacionadas, como vacacionar o generar otro tipo de diligencias", dijo la autoridad.

A modo de ejemplo, si un chileno quisiera iniciar un negocio en San Juan, puede acercarse a la casa y hacerse asesorar en todos los aspectos necesarios para el emprendimiento, y viceversa.

"En el centro contaremos con personal con el fin de atender a todo el público en general en lo que se refiere a relaciones entre San Juan y la Región de Coquimbo". Andrés Díaz Cano, ministro de la Producción y Desarrollo Económico de San Juan.

INTEGRACIÓN CON MIRAS AL TÚNEL DE AGUA NEGRA

De acuerdo a Díaz Cano, el fin de Casa San Juan es que todas las actividades productivas tengan un punto de reunión y así impulsar nuevos negocios entre ambos países, fomentando la integración, que es finalmente la meta del túnel de Agua Negra.

"En el centro contaremos con personal con el fin de atender a todo el público en general en lo que se refiere a relaciones entre San Juan y la Región de Coquimbo, y lo que tenga que ver con las actividades productivas. Y no solo eso, sino que también se potenciará la integración turística entre ambas provincias", enfatizó la autoridad trasandina, agregando que los servicios entregados por Casa San Juan son gratuitos para el público.

"La Casa San Juan será un punto informativo para los coquimbanos interesados en conocer los atractivos turísticos y culturales de San Juan, y viceversa".

LA IMPORTANCIA DE LA PRESENCIA FÍSICA EN LA INTEGRACIÓN EMPRESARIAL

Hay que destacar que quien estará a la cabeza del funcionamiento del centro será Luis Enrique Valdebenito, quien también es gerente general de Cidere.

"El coordinador general es Luis Enrique Valdebenito, a quien hemos designado como el dirigente pues ha tenido siempre una participación muy activa en la provincia de San Juan con Casa Chile, es quien tiene los contactos entre ambos países. Tiene una trayectoria muy importante en Chile y Argentina", dijo Díaz Cano.

Por su parte, Valdebenito comentó que San Juan ofrece atractivas oportunidades de inversión y el Gobierno de San Juan cree que ya es tiempo de tener presencia física en la región. "La Casa de San Juan será un punto informativo para los coquimbanos interesados en conocer los atractivos turísticos y culturales de San Juan, un espacio de acompañamiento para los sanjuaninos que visitan la Región de Coquimbo y por sobre todo el compromiso del Gobernador Uñac por incentivar y profundizar la integración de nuestra biregion".

Hay que recordar que Casa San Juan funcionará en la calle Prat 205, oficina 1, y durante la Expo Coquimbo se inaugurará oficialmente.

Fuente: Diario el Día (Región de Coquimbo).