San Juan
Jueves 16 de Mayo de 2019

La carne se suma a los precios acordados que rigen en San Juan

El acuerdo comprende 25 productos entre artículos alimenticios, de higiene personal y de limpieza.

Durante la mañana de hoy se firmaron dos nuevos convenios en el marco de Precios Acordados, el programa provincial dirigido a acordar con empresarios locales la elaboración de un listado de artículos de la canasta básica de alimentos y artículos de higiene con precios de referencia que los ciudadanos pueden encontrar en comercios sanjuaninos. El acuerdo fue suscrito entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y referentes de supermercados, autoservicios, carnicerías y avícolas de San Juan.




El listado incluye 25 productos de almacén, dos productos cárnicos y uno avícola. Dentro de los productos de almacén los fideos, huevos, amargo, soda y cereales son de producción sanjuanina.




Los 25 artículos pueden adquirirse en los siguientes 11 departamentos Capital, Chimbas, Albardón, Angaco, Rivadavia, Pocito, Rawson, Iglesia, 25 de Mayo, Santa Lucia y Jáchal. Este acuerdo comienza a regir durante el día de hoy y se extiende hasta el 30 de junio de este año.



Por su lado, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico se compromete a brindar la publicidad necesaria para las empresas adheridas, es decir piezas gráficas, radiales y audiovisuales para la promoción de los productos objeto del acuerdo. Por su parte las cadenas de supermercados y carnicerías se comprometen a colocar la cartelería y gráficas otorgadas por la cartera de Producción.




Precios Acordados es un programa que ejecuta el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, orientado a mantener los precios a través del compromiso y esfuerzo de los comercios sanjuaninos. Así se logra una estabilidad de precios y previsibilidad en el gasto para cada consumidor.



La firma tuvo lugar en la Sala de Situaciones del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y estuvo encabezada por el Ministro Andrés Díaz Cano; la Secretaria de Industria, Comercio y Servicios, CPN Sandra Barceló; el Secretario de Política Económica, ingeniero Alejandro Moreno y contó con la presencia de 26 empresarios supermercadistas y de carnicerías.

Comentarios