PASO presidenciales 2019
Domingo 11 de Agosto de 2019

La cárcel duplicó sus mesas, pero creen que sólo votará el 20% de los internos

En el Servicio Penitenciario Provincial habrá cuatro mesas que receptarán votos de más casi 1000 internos. Sólo eligen los procesados.

El único sistema donde no se realizará el cómputo de votos, cuyos resultados no serán escaneados en San Juan, es el Servicio Penitenciario Provincial. Los cerca de 1000 procesados que emitirán su voto en las cuatro mesas que colocaron en el penal de Chimbas, lo harán bajo un sistema diferente al resto de la provincia.




Mientras las 143 escuelas podrán escannear los resultados de las mesas que les corresponde y los enviarán, de esta manera, a la Justicia Federal, al igual que los harán los 11 centros de transmisión que hay en la provincia, en el penal de Chimbas no se hará ni recuento ni transmisión.




Los votos de los internos serán traslados en urnas a Buenos Aires por gente del Correo Argentino. Luego, cuando todos los votos estén en Capital Federal, se realizará el conteo final junto con los sufragios de los procesados de todo el país. En San Juan, la cantidad de sufragantes se elevó y por ellos debieron incluir dos mesas más, según lo que informó la Justicia Federal a sanjuan8.com.

Comentarios