San Juan
Jueves 07 de Noviembre de 2019

La Cámara designó a cinco jueces nuevos y a un defensor

Los legisladores determinaron a través de las resoluciones ante la vacante de varios puestos en la Justicia.

Este jueves, los diputados sanjuaninos designaron a cinco nuevos jueces y a un defensor de pobres y ausentes. Los cargos estarán compuestos por:

Juez de Cámara de Apelaciones de Paz

La terna estuvo integrada por los abogados Juan Carlos Noguera Ramos, Estela Irene Pósleman y Fernando Vargas. Con un total de veintidós votos, fue designado Vargas.


Juez de Primera Instancia del Séptimo Juzgado Civil, Comercial y Minería

En este cargo los ternados fueron Vilma Emilce Balmaceda, María Alejandra Conca y Ricardo Mariano Juárez Prieto y de manera puntual el diputado Pablo García Nieto propuso como titular a la abogada Vilma Emilce Balmaceda que alcanzó un total de treinta y tres votos.


Juez de Primera Instancia del Primer Juzgado Correccional

De la terna conformada por los abogados Ramón Alberto Caballero, Diego Raúl Molina y Carlos Manuel Coria Mariel, la legisladora y presidente de la comisión de Justicia y Seguridad, Amanda Días postuló al candidato Ramón Alberto Caballero que quedó designado como nuevo juez con el apoyo de treinta y cuatro votos.


Juez de Primera Instancia del Segundo Juzgado del Trabajo

Mariela Claudia Berón, Eduardo Alejandro Martínez Yanzón y Fabricio Juan Oieni, fueron los postulados para este cargo. Finalmente, Mariela Claudia Berón, quedó consagrada por un total de treinta y cuatro votos.


Juez de Paz del Quinto Juzgado de Paz

En la terna constituida por los abogados Livia Beatriz Ávila Meglioli, Carina Luisa Mercado Roca y Ricardo Aníbal Orellano hubo dos mociones, por un lado, la del diputado Rodolfo Jalife que propuso a Ricardo Aníbal Orellano quien resultó designado nuevo juez de Paz por un total de veintiséis votos y, por el otro, la de Sergio Miodowsky que planteó como candidata a la abogada Livia Beatriz Ávila Meglioli que sólo obtuvo ocho votos.


Defensor de Pobres y Ausentes

En la terna constituida por los abogados Mariana Inés Gil, Silvia Beatriz Pavón y Lidia Ruth Reverendo Rivera hubo tres mociones concretas.

La abogada Silvia Beatriz Pavón, obtuvo veintisiete votos y fue designada como flamante Defensora de Pobres y Ausentes.

Comentarios