San Juan 8 > San Juan > eliminación

La Cámara Civil confirmó la eliminación de las PASO en San Juan

Con dos votos a favor y uno en contra, el Tribunal que tenía la determinación se expidió este jueves y le dio la razón al oficialismo.

La disposición de la Sala IV de la Cámara Civil de Apelaciones le dio la razón al oficialismo sobre la queja impuesta por la impugnación de la eliminación de las elecciones PASO en San Juan. Con dos votos a favor y uno en contra de la disposición, la cámara se expidió conforme al pedido del Ejecutivo Provincial sobre la ley que se aprobó el año pasado en Diputados.

Ante el planteo de los diputados Juan Carlos Gioja, Leonardo Gioja y Gabriela Seva, sobre la inconstitucionalidad de una norma aprobada en conceptos erróneos, el camarista Juan Romero le dio la razón. Sin embargo, la postura de las letradas María Eugenia Varas y María Josefina Nacif confirmar la eliminación del sistema electivo en primarias, para todos los sanjuaninos.

Te puede interesar...

Este ley que fue aprobada por una parte de los diputados de la provincia, fue rechazada por la jueza Adriana Tetamanti del Contencioso Administrativo, quien dictó su inconstitucionalidad, pero el oficialismo apeló ese fallo logrando que siga rigiendo.