La app "compre bien" ya fue usada por 4 mil sanjuaninos que advirtieron grandes diferencias de precios
Sandra Barceló dijo que la aplicación móvil funciona como lo esperaban y tuvo buena aceptación social. Esta modalidad permite que los compradores sepan cuál es el mínimo y lo máximo que se puede pagar por un producto.

/// Marcela V. Silva

Mientras la inflación de agosto, según los relevamientos privados, va de 3,5% a 4,1% y para septiembre el impacto de la devaluación que llevó el dólar en torno a los $40 es aún superior y con ello se esperan nuevos remarques de precios, es vital conocer la variabilidad de los montos que manejan los diferentes comercios sanjuaninos. Las subas de los productos de la canasta básica familiar tienen incrementos que dependen de los comercios y esto se puede saber recorriendo los locales o usando la aplicación "compre bien" que se presentó en el mes de julio.


La app, a dos meses de su lanzamiento, ya tuvo más de 4 mil visitas, lo que permitió saber que hay productos que tienen una diferencia importante. Por ejemplo, una reconocida bebida gaseosa de un litro y medio tenía como precio mínimo $45 y como máximo $70. Este detalle permite dar cuenta que en épocas de crisis hay que seguir los consejos de las abuelas y caminar para encontrar mejores precios.


app gobierno productos super compre bien.jpg

Esta aplicación se encuentra vigente para los celulares que cuentan con sistema Android y es una aplicación de fácil funcionamiento que brinda la posibilidad de escanear el código de barra y en ella se pueden conocer los precios de 153 mil productos. "Esta app te permite optimizar las compras. Además, están incluidos los precios cuidados" dijo Sandra Barceló, secretaria de Industria y Comercio a sanjuan8.com


Precios cuidados en San Juan


Desde el viernes 7 de septiembre se lanzaron los nuevos Precios Cuidados que están vigentes en todo San Juan y según informaron desde la secretaría de Industria y Comercio todas las grandes cadenas que tienen sucursales en la provincia están adheridas.


Leé también: Barceló: "Todas las grandes cadenas de supermercados de San Juan están adheridas a Precios Cuidados"