"
San Juan 8 > San Juan

La antorcha olímpica pasó por San Juan y le dio calor a las calles del centro

La llama tuvo un recorrido en mano de deportistas y personalidades de la provincia hasta llegar a la Plaza del Bicentenario. Los Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollarán del 6 al 18 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Tanto a la puesta en marcha de la recorrida como a la recepción de la llama de la Juventud asistió el gobernador Sergio Uñac junto al presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein; el secretario de Deportes, Jorge Chica, funcionarios de Gobierno, dirigentes deportivos, numerosos deportistas de nuestro medio, alguno de ellos medallistas olímpicos y el grupo de atletas que trasladaron la antorcha desde la Catedral hasta el Teatro del Bicentenario.

Te puede interesar...

Luego de encender la llama, el gobernador Uñac entregó la antorcha a Roberto Roldán, subsecretario de Deportes Federados y Alto Rendimiento, y uno de los sanjuaninos que consiguió la medalla de oro en hockey sobre patines en las Olimpíadas de Barcelona '92.

A lo largo del trayecto por avenida Central, la antorcha pasó a manos de los deportistas Julián Suraci, Fernanda Illanes, Facundo Cordero, Viviana Chávez; Duilio Ramos, Maribel Aguirre, Paula Diloreto, Juan Cruz Díaz, Leonela Yúdica y Gonzalo Tellechea.

Frente al Teatro del Bicentenario, las autoridades procedieron a encender el pebetero que tradicionalmente permanece encendido durante todo el desarrollo de los juegos.

En el lugar se congregaron además autoridades provinciales y municipales, como el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, quien expresó que como jefe comunal recibía con orgullo la llama olímpica, un hecho único y tal vez irrepetible.

Por su parte, Jorge Chica agradeció al presidente del COA por incluir a nuestra provincia en el tour de la llama de los Juegos de la Juventud, en un hecho histórico para los sanjuaninos.

Gerardo Werthein por su parte agradeció a las autoridades de la Provincia la recepción de la llama, haciendo notar que si bien los juegos se desarrollarán en Buenos Aires, los mismos pertenecen a todos los argentinos.

El titular del COA expresó su deseo de que la llama olímpica se transforme en un elemento de unión de todos los argentinos, tal como ocurrió en 2013, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, dejaron de lado sus diferencias en pos de la obtención de la sede para Buenos Aires.

Finalmente, Sergio Uñac expresó a Werthein su agradecimiento por permitirle a San Juan vivir este acontecimiento histórico y que se constituye en un motivo de orgullo.

El primer mandatario cerró la ceremonia enfatizando que en la provincia se vive y se respira educación y deporte a partir de una alianza estratégica entre gobernantes, educadores, dirigentes y deportistas.


 Embed