San Juan
Miércoles 15 de Mayo de 2019

La ampliación del Parque de Mayo tiene un 80% de avance de obra

Si bien estaba estipulada la inauguración para mayo, la demora de proveedores llevó a proyectarla para fines de junio. El Museo de la Historia Urbana será inaugurado una vez que tenga el contenido de las salas.

El nuevo sector de esparcimiento en la zona Oeste del Parque de Mayo ya tiene un avance de obra del 80%, según informó el director de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura, Marcelo Yornet, a sanjuan8.com.


Leé: Ampliación del Parque de Mayo: tendrá nuevos sectores de esparcimiento


Si bien estaba estipulado que la inauguración de la obra en el pulmón verde capitalino fuera inaugurada en mayo, inconvenientes de los proveedores en luminarias y el mobiliario urbano provocaron demoras. Los trabajos nunca cesaron, pero la inauguración será más adelante, con una proyección a fines de junio.



Uno de las tareas clave que harán en la zona será soterrar las líneas eléctricas, telecomunicaciones y fibra óptica, para eliminar los cables que pasan por aire y que queden de esta manera en el subsuelo. Los demás trabajos que restan son las luminarias, el mobiliario urbano, continuar la parquización, finalizar la confitería, entre otros detalles.



Embed

Los nuevos sectores


El área de artesanos será semicubierta con característica de mobiliario, para que aquellos días que no estén los trabajadores en el lugar, quede liberado como una pérgola. Tendrá una capacidad de 70 puestos con la posibilidad de albergar un número mayor de artesanos.



Uno de los sectores más esperados es el patinódromo, para que grandes y pequeños disfruten de patinar en un lugar con el suelo adecuado para la práctica. Se trata de una pista de concreto alisado de 30 metros de diámetro que estará ubicada alrededor del Monumento al Deporte. La misma está construida con desnivel hacia abajo y una zona de gradas.



Entre estos nuevos espacios en la obra de ampliación del pulmón verde de la provincia, habrá una confitería que estará ubicada en el centro del terreno, a la que tendrán acceso tanto los transeúntes del parque, como los estudiantes y los asistentes Aldo Cantoni. Se trata de una edificación de 120 metros cuadrados que se dará a concesión y tendrá cocina, baños, comedor y una pérgola para disfrutar del exterior.



Museo de la Historia Urbana



El edificio, ubicado en un espacio del Parque paralelo a calle 25 de Mayo y enfrentado diagonalmente con el Auditorio Juan Victoria, tiene un 82% de avance de obra, según informaron desde Arquitectura.



Restan las tareas de terminación de pintura, cielorraso, colocación de vidrios y carpintería, el techo verde y uno de los jardines verticales de los dos que van en las caras Norte del inmueble.



Se espera que sea entregado a principio de julio. Una vez que culmine la edificación, le incorporarán los contenidos a las salas para ser inaugurado posteriormente.



La entrada del Museo contará con una proyección que recoge documentos audiovisuales y exhibición de maquetas que introducen al visitante en la vida pre y pos terremotos a partir de 1944.



Se tratará de un edificio multifuncional, abierto y dinámico, cuyas actividades pasarán por diferentes experiencias artísticas e históricas con tecnologías audiovisuales y sensoriales. Su implantación en el área no interrumpirá el contexto del principal pulmón verde la ciudad.


Comentarios