San Juan
Miércoles 24 de Abril de 2019

La Agro técnica de Zonda presentó un nuevo circuito turístico

Durante Semana Santa la Escuela Agrotécnica de Zonda debutó con un nuevo circuito para los turistas. Los alumnos de 6° y 7° año se anticipan a los próximos feriados.

Luego de que el Ministerio de Turismo y Cultura realizará una capacitación sobre "Recepción de Turistas" los alumnos de la Escuela Agro técnica de Zonda decidieron arman un circuito turístico para dar a conocer el trabajo que realizan todos los días. El recorrido consiste en visitar diferentes espacios en la escuela como la granja, el vivero, la sala de apicultura y el área industrial donde se producen vinos y dulces.


El circuito por las instalaciones de la escuela dura 45 minutos aproximadamente y está dirigido para grandes y chicos. "Los más pequeños se asombran con los animales de granja y el sector de apicultura donde les mostramos las abejas y como se cosecha la miel" contó Melany la encargada del proyecto. También visitan el vivero donde se encuentran plantas autóctonas y aromáticas que tienen diferentes usos en la región.



Los más grandes disfrutan de aprender cómo se realizan los procesos de productos como el vino, las conservas y los dulces. Para finalizar el recorrido se realiza una degustación de miel, jaleas y pan de membrillo, entre otros. Toda la producción que se realiza en la Escuela se puede adquirir en la sala de ventas que montaron para los turistas.


El balance para los alumnos de la Escuela Agrotécnica de Zonda fue positivo ya que cumplieron con las metas que se propusieron. "Tuvimos una muy buena experiencia porque los turistas pasaron un buen momento, aprendieron y nosotros pudimos explotar nuestro trabajo y vendimos los productos en el salón de ventas" dijo Melany sobre este proyecto. Los alumnos quedaron muy entusiasmados con esta iniciativa y decidieron trabajar en una nueva idea que será una Granja Educativa, esperan ponerlo en marcha para el mes de Junio.


La próxima fecha para visitar el circuito turístico de la Escuela Agro técnica de Zonda será el 25 de mayo de 10 a 13 hs y de 15 a 18hs.

Comentarios