San Juan 8 > San Juan > Tribunales

Dos juzgados intervienen en el caso de la nena de 3 años que murió en Pocito

El 3º de Instrucción que determinó el levantamiento del Cuerpo y uno de Familia que ordenará el trabajo de la Dirección de Niñez y Adolescencia. La pequeña falleció durante la jornada del miércoles en Pocito.

Una nena de tan solo tres años murió luego de caer a un “fuentón de agua caliente”. Eso es lo que expresó una joven madre de 30 años a personal médico del hospital de Pocito Dr. Federico Cantoni. Luego de que un médico del nosocomio confirmara la muerte, es que se dio intervención, en un primer momento a la asesora de Menores de turno.

Laura Romarión habló con sanjuan8.com y detalló que tomó conocimiento del caso durante la noche del miércoles y luego se dio intervención a dos juzgados. Primero al Juzgado de Familia que determinará la intervención de un equipo interdisciplinario del área de Niñez y Adolescencia y luego a uno correccional.

Te puede interesar...

“Hay que investigar cómo es la situación de la familia ya que hay más menores. La mujer tiene 7 hijos y existen niños que hay custodiar y evaluar si sus derechos están vulnerados”, explicó Romarión.

Según pudo saber sanjuan8.com, Ana Tello la mujer que intentaba bañar a su hija, tiene seis hijos más, el menor de ellos un bebé de 10 días y el mayor un adolescente de 16 años.

Respecto a esta investigación Mónica Lucero a cargo de este juzgado habló con este diario y explicó que en primer medida ordenó el levantamiento del cuerpo del nosocomio para que sea trasladado a la Morgue Judicial y se realice la autopsia.

La magistrada agregó que de acuerdo al protocolo de Nación para el levantamiento de cuerpo ante situación de pandemia demorará muchas horas. Por lo que se estima que los resultados se conocerán en algunos días.

 Embed