San Juan 8 > San Juan > Poder Judicial

La Justicia llama a concurso interno y externo para ocupar 65 cargos

La convocatoria es para abogados. Las inscripciones son del 9 al 12 de noviembre a través de la web.

La Corte de Justicia de San Juan, a través de su presidenta Adriana García Nieto, y los ministros Dr. Daniel Olivares Yapur, Juan José Victoria, Guillermo De Sanctis y Marcelo Lima; con la asistencia del Fiscal General de la Corte,. Eduardo Quattropani; dispuso mediante el Acuerdo General Nº 211 realizar un llamado a concurso externo e interno para abogados para cubrir cargos en el nuevo Sistema Procesal Penal del Poder Judicial de San Juan.

El Concurso Externo será establecido para cubrir 20 cargos de Secretario/a del Ministerio Público de Primera Instancia, 3 cargos de Secretario/a de Juzgado y Registro Público de Comercio, 15 cargos de Prosecretario/a Auxiliar, y 3 cargos de Secretario/a de Justicia de Paz Letrada. En cuanto a la convocatoria mediante Concurso Interno, se seleccionarán abogados de planta permanente del Poder Judicial para cubrir 10 cargos de Secretario/a del Ministerio Público de Primera Instancia, 3 cargos de Secretario/a de Juzgado y Registro Público de Comercio, 8 cargos de Prosecretario/a Auxiliar y 3 cargos de Secretario/a de Justicia de Paz Letrada.

Te puede interesar...

El acuerdo también aprobó el Reglamento para Llamado a Concurso Externo y el Instructivo para Concurso Interno de Abogados de Planta Permanente del Poder Judicial de San Juan, que se encuentran anexados al Acuerdo General Nº 211. Los concursos responden a la necesidad de cubrir algunos de los cargos creados por la Ley Nº 1993-O, precisados para la implementación progresiva del nuevo Sistema Procesal Penal. Las inscripciones son entre el 9 y el 12 de noviembre de 2020, a través de www.jussanjuan.gov.ar