Comscore

NO IRÁ PRESA

La Justicia le otorgó la eximición de prisión a la médica infectada y a los dos involucrados con el avión sanitario

La profesional de la Salud que fue denunciada por la Provincia se irá a su vivienda a seguir con el aislamiento cuando sea dada de alta. Por el momento, continúa en el hospital.

El juez Alberto Caballero firmó la eximición de prisión de la médica infectada con Covid-19, que fue denunciada por la Provincia al violar protocolos y poner en riesgo la salud pública, además de haber contagiado el virus a su colega. Esto quiere decir que, cuando sea dada de alta y salga del Hospital Guillermo Rawson, donde permanece internada, se irá a su casa para continuar con la cuarentena.

Por su parte, el magistrado también autorizó este recurso para la infectóloga Rosa Contreras y el coordinador de vuelos sanitarios, Javier Porras. Estos dos últimos involucrados, forman parte de un a causa paralela que tiene que ver con extraños manejos del avión para transportar el tercer paciente infectado con Covid-19, hermano de la médica.

La base de la medida tomada por el juez Caballero es la ausencia de antecedentes y la presunción de que su "libertad" provisoria no entorpecería la investigación.

En el caso de la médica infectada, que pidió el traslado de su hermano desde el hospital de Malvinas Argentinas, en Buenos Aires, está aún más complicada que sus colegas. Esto es porque desobedeció a los protocolos poniendo en riesgo la salud de sus pacientes y allegados, no cumpliendo con el aislamiento, visitando a su hermano sin autorización y manteniendo contactos estrechos con muchas personas saludables.

Por esta causa, un médico neumonólogo también resultó infectado por coronavirus.