Comscore

SAN JUAN

La Justicia investigará al juez Pablo Flores y podría ser destituido

Luego de la denuncia por presuntos incumplimientos de los deberes de funcionario público, el magistrado se encamina a juicio, tras quedar involucrado en la causa Padilla.

El jurado de Enjuiciamiento dio lugar a la denuncia contra el titular del 2do juzgado de Instrucción, Pablo Flores, por presuntas maniobras indebidas (abuso de autoridad) e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Esta denuncia, que fue presentada por el juez subrogante Juan Pablo Ortega, fue admitida en la jornada de este viernes; por lo cual, ahora llegará al despacho de los miembros de la Corte de Justicia para comenzar con la investigación a fondo de estas posibles irregularidades.

LEE TAMBIÉN:
El juez Flores contestó y se acerca la resolución sobre su futuro

LEÉ TAMBIÉN:El juez Flores contestó y se acerca la resolución sobre su futuro

Este pedido de desafuero se dio en octubre de 2019 por presuntas vinculaciones con el resonante caso Padilla, por su supuesta intervención indebida por el uso de los vehículos del depósito judicial.

Luego del pedido de la fiscal Claudia Salica, para que se lo investigue, el juez Ortega tomó las riendas de la denuncia y la encaminó ante el jurado de Enjuiciamiento.

LEE TAMBIÉN:
Recién constituido, el Jurado de Enjuiciamiento solicitó la ratificación del pedido de jury contra Flores

LEÉ TAMBIÉN:Recién constituido, el Jurado de Enjuiciamiento solicitó la ratificación del pedido de jury contra Flores

Ahora, el juez se sentará en el banquillo de los acusados y deberá dar explicaciones sobre las pruebas que pesan en su contra. Como resultado del proceso podría ser destituido.