"
San Juan 8 > San Juan > San Luis

Juraron los tres nuevos senadores nacionales por San Juan

Cristina López, Rubén Uñac y Roberto Basualdo juraron acompañados de sus familias. La ceremonia fue muy emotiva.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Cristina López de Abarca, Rubén Uñac (Frente Todos) y Roberto Basualdo juraron como senadores por San Juan en una emotiva ceremonia en la Cámara Alta.
López y Uñac, los representanes que reemplazarán a Marina Riofrío y a Ruperto Godoy, estuvieron acompañados de sus familias.

 Embed      


 Embed      

En la ceremonia, a cargo de la vicepresidenta Gabriela Michetti, juraron 24 representantes. La sesión empezó a las 10.57 con el izado de la bandera por parte del ex presidente Carlos Menem, que es el senador más grande. Michetti les tomó juramento a los representantes de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, San Luis y Santa Cruz, por provincia y por orden alfabético.

Te puede interesar...

Con el futuro recambio de un tercio en el Senado Cambiemos pasará de tener 16 a 25 bancas mientras que el peronismo bajará de 41 a 32, aunque con un fuerte enfrentamiento interno.

La jura se hizo horas antes del inicio de una sesión especial, con la anterior conformación del Senado, convocada por el oficialismo para iniciar el debate de la reforma previsional e impositiva, que impulsa el Gobierno y que tiene el apoyo de parte de la oposición.



Temas