Comscore

SAN JUAN

Con la jura de Marcelo Lima, se completó la renovación de la Corte de Justicia

Fue durante la Apertura del año Judicial. Además, se presentó públicamente a la ministra Adriana García Nieto como la primera mujer en la historia institucional provincial que encabeza uno de los tres poderes del Estado.

En el acto de Apertura del Año Judicial 2020, que llevó a cabo la Corte de Justicia en el Auditorio Gobernador Eloy Camus, del Centro Cívico, se realizó la jura de Marcelo Lima como nuevo ministro. De esta manera, quedó oficializado el renovado cuerpo de la Corte.

LEE TAMBIÉN:
El exvicegobernador fue designado como el nuevo ministro de la Corte

LEÉ TAMBIÉN:El exvicegobernador fue designado como el nuevo ministro de la Corte

Adriana García Nieto, magistrada a cargo de la presidencia durante el período marzo 2020 – marzo 2021 que inaugura un hito institucional en San Juan al ser la primera mujer en encabezar uno de los tres poderes del Estado Provincial, presentó las directrices que guiarán su gestión. Basó su plan de trabajo en dos criterios transversales, Dignidad de la Persona Humana y Derecho Fundamental de Acceso a Justicia; y planteó las Líneas de Acción que serán claves en la gestión, las cuales son Acceso a Justicia, Género, Lenguaje Claro, Infraestructura, Gestión y Modernización, Oficina de Gestión Judicial, Proceso Acusatorio, Mediación Previa Obligatoria, Oralidad, Legislación, Actividad Académica, Extensión y Responsabilidad Social

García Nieto señaló que la Corte de Justicia trabajará arduamente para hacer efectivo el Acceso a Justicia de grupos vulnerables, ya que tienen en el máximo tribunal provincial “la última garantía del reconocimiento de derechos”.

Entre los anuncios realizados, en la Apertura del año judicial, se encuentra el Primer Encuentro de Mujeres del Poder Judicial, una Oficina de Asistencia a la Víctima y un Equipo Móvil en conjunto con el Ministerio Público para asistir a comunidades alejados.

Finalmente, la flamante presidenta de la Corte afirmó que “este año será un año de muchos desafíos” y destacó su convencimiento de que todos los integrantes del Poder Judicial realizarán un gran esfuerzo para acompañar los cambios venideros.

Fuente: Poder Judicial