San Juan 8 > San Juan > Uñac

Junto a los precandidatos del Frente Todos, Uñac inauguró obras durante el feriado

El gobernador visitó el departamento Capital para ser parte de la inauguración de la plaza de Villa Maturano.

Este lunes, el gobernador Sergio Uñac, junto al intendente Emilio Baistrocchi, inauguró la remodelación de la plaza de Villa Maturano, en Capital.

Con el objetivo de brindar un nuevo espacio verde seguro de esparcimiento, en el cual los vecinos de Trinidad puedan desarrollar actividades físicas y que también sea accesible para las familias, se invirtió $980.000, en obras de refacción total.

Te puede interesar...

En primer lugar, Uñac hizo referencia al municipalismo y destacó la tarea fundamental de los vecinos en la reparación de una plaza tan importante como es la de este sector de la ciudad sanjuanina. También reconoció el esfuerzo de todos los sanjuaninos para sobreponerse a la pandemia que "aún no está terminada, pero empezamos a ver la luz".

Seguidamente, agradeció al intendente de Capital por "generar estos espacios de encuentro que permiten a las familias tener un lugar en donde puedan estar los grandes y los pequeños".

Para finalizar, hizo hincapié en que "es necesario establecer un horizonte y perspectiva de crecimiento en el lugar que nos vio nacer y crecer.”

Por su parte, el intendente Baistrocchi valoró el trabajo mancomunado con los vecinos de Trinidad: "Ustedes depositaron su confianza en nosotros y estamos tratando de devolverles esa confianza con mucho trabajo. No solamente en esta plaza, luego vendrán muchas más".

En ese sentido, se refirió además a la gestión federal del gobierno provincial y reconoció que "de eso se trata el concepto de lo que nosotros definimos nuestra gestión municipal en la Capital", y enumeró distintas obras de remodelaciones e inauguraciones para que "juntos sigamos construyendo toda la Capital.

La presidenta de la Unión Vecinal agradeció al gobernador, al intendente y a los vecinos por todo el esfuerzo que hicieron para que "este espacio que hemos proyectado para poner en valor, sea hoy un punto de encuentro para toda nuestra comunidad".

Las obras de remodelación incluyeron demolición; excavación; relleno y compactación; construcción de paños de hormigón alisado, zapata cordón, rampas de accesibilidad y cordón piedra bola; sellado de juntas; parquización; provisión y colocación de ladrillo, cerámico molido, mármol molido y mobiliario; colocación de juegos infantiles.

Estuvieron presente en el acto ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; secretario de Estado de Ambiente, Raúl Tello; presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma; concejal, Irena Romera; subsecretaria de Ciencia y Tecnología, María Benavente; coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci; secretario General de Gremio de Telefónicos, Marcelo Trujillo; secretario de Ambiente y Servicios de Capital, Javier Rodríguez; secretaria de Turismo y Cultura de Capital, Sandra Barceló; y demás funcionarios de la Capital.

Temas