"
San Juan 8 > San Juan > crimen

Juicio por el crimen de Amarfil: suspendieron la audiencia de este lunes

Es por problemas de salud de uno de los jueces del Tribunal. Cuál es el plazo para retomar las audiencias del debate.

La decisión está relacionada con un miembro del Tribunal que juzga a Bustos, integrado por Matías Parrón, Guillermo Adárvez Y Gerardo Fernández Caussi (presidente), que atraviesa un problema de salud.

Fuentes calificadas informaron a sanjuan8.com que se trata del juez Guillermo Adárvez, quien habría sufrido un infarto el sábado pasado. El magistrado estuvo en terapia intensiva y pese a la gravedad del cuadro, evolucionó favorablemente, informaron. Permanece internado y se encuentra estable, aseguraron las fuentes.

Te puede interesar...

En este contexto, aguardan el certificado médico del magistrado para conocer acerca de su estado y licencia. A partir de esto, es que se estima que se reprograme la audiencia para los próximos días.

El plazo que establece la Justicia para estos casos es de 20 días hábiles para la reincorporación del juez al Tribunal. En el caso de que la licencia superase ese plazo, la Oficina Judicial debería sortear un nuevo Tribunal para hacer un nuevo juicio.

Sin embargo, este no sería el caso, ya que el magistrado se encontraría estable y podría volver a integral el Tribunal en los próximos días, incluso por teleconferencia.

En el juicio oral y público, restan dos jornadas de testimoniales y luego la prueba documental. Para la parte final, llegarán los alegatos y en caso de ser hallada culpable la imputada, el juicio de cesura con la pena.

Luciana Bustos está siendo juzgada por homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por alevosía y, en el banquillo de los acusados, enfrenta una posible pena a prisión perpetua.