"
San Juan 8 > San Juan > juguetes

Juguetes: aunque vienen con el 45% de aumento, esperan repunte en ventas

Desde el Comercio, auguran buenas ventas por descuentos y cuotas sin interés. El sábado habrá jornada de corrido para quienes quieran comprar.

Aunque preocupa aún el nivel de ventas, se viene una semana cargada de descuentos y promociones con bancos nacionales que podría darles aire a los comerciantes. Las expectativas son altas, teniendo en cuenta que el Día del Niño (Día de las Infancias) ha sido tradicionalmente una de las fechas que más consumo registró.

Te puede interesar...

La mala noticia es que los juguetes vienen con un fuerte aumento del 45% con relación al año pasado, que también fue golpeado por la pandemia, el desabastecimiento de importados y el reajuste por inflación. De todas maneras, hay una esperanza de los sectores de calzados e indumentaria, porque se espera que sean rubros fortalecidos por la vuelta a las aulas.

Con este panorama, la Cámara de Comercio planteó la necesidad de aprovechar al máximo las horas disponibles para trabajar. Entonces, la idea es abrir las puertas de 9 a 20, de corrido este 14 de agosto y al parecer así será.

Leé: El comercio abre sus puertas el sábado de corrido

Las promociones llegarán de la mano de las tarjetas nacionales, que en las últimas horas, anunciaron importantes descuentos con bancos específicos, y hasta 40% de descuento. También sorprendieron con la propuesta de hasta 24 cuotas sin interés en determinados montos.

En el caso de las tarjetas locales o créditos de la casa, se prevé que haya 3 cuotas sin interés, pero sobre el monto fijo de origen (no se agregan intereses). En tanto, las planes de 6, 12 y 18 cuotas se practican sobre el precio con recargo, no sobre el precio de lista que se cobra en efectivo.

Dentro de las propuestas nacionales, durante todo el mes de agosto se dará hasta 20% de descuento, y hasta 24 cuotas sin interés con tarjetas de crédito en comercios de los rubros electro, juegos, informática, bicicletas y aire libre para compras electrónicas o telefónicas y sin tope de reintegro.

“Se trata de aprovechar la fecha para vender lo más posible. Es el momento en el que las jugueterías venden entre un 35 y un 40% del total anual”, explicó el presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez.