San Juan
Martes 31 de Octubre de 2017

Jugaba un partido de rugby y quedó grave después de recibir un golpe en uno de sus riñones

Walter Mariano Bustos quedó internado en Terapia Intensiva. El deportista juega en el club Pocito Rugby. .

Durante la noche del viernes un joven jugaba un partido de rugby, fue tacleado por otro jugador y cuando cayó golpeó violentamente uno de sus riñones. Esto generó que sea operado de urgencias. Según fuentes cercanas al deportista fue intervenido y debieron extirparle el órgano lesionado.


Según explicaron a sanjuan8.com desde la Unión Sanjuanina de Rugby, Walter Mariano Bustos (32) jugaba un partido en su club Pocito Rugby, fue tacleado y cuando cayó golpeó su espalda contra la rodilla de otro jugador que estaba en el piso. Esto generó que sintiera un fuerte dolor y fuera asistido por un médico que estaba en el lugar. Sin embargo fue en el tercer tiempo cuando se descompuso.


Después de la descompensación fue trasladado hasta el hospital de Pocito y de ahí al Rawson. Bustos quedó internado en Terapia Intensiva y durante la noche del sábado fue operado de urgencia. En esa intervención tuvieron que extirparle uno de sus riñones, ya que el daño era irreparable.


Juan Sansó, presidente de la USR, habló con este medio y contó que el joven ya se encuentra lúcido y que está fuera de peligro. En cuanto al golpe explicó que se trata de un caso aislado. "Fue un golpe casual y desafortunado. No recuerdo algo similar en el rugby" dijo Sansó.


Sus amigos iniciaron a través de las redes sociales una campaña para pedir donantes de sangre que fueron rápidamente conseguidos. Se espera que en las próximas horas, se de un nuevo parte médico.

Embed

Comentarios