Comscore

SAN JUAN

Flores pidió prorrogar su licencia médica luego de que se admitiera la denuncia en su contra

Este viernes, el jurado de Enjuiciamiento admitió por unanimidad la denuncia. El titular del Segundo Juzgado de Instrucción será investigado por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

Luego de que este viernes el jurado de Enjuiciamiento admitiera la denuncia contra el titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores, el implicado volvió a presentar certificados médicos para prorrogar su licencia.

LEE TAMBIÉN:
La Justicia investigará al juez Pablo Flores y podría ser destituido

LEÉ TAMBIÉN:La Justicia investigará al juez Pablo Flores y podría ser destituido

Como lo venía haciendo hasta el momento, el magistrado presentó un certificado cardiológico y otro psiquiátrico, por un estado depresivo que le provocaría problemas cardíacos. A partir de esto, su licencia médica sería prorrogada por 30 días más.

Esto no interferirá en la denuncia en su contra presentada por el juez subrogante Juan Pablo Ortega, por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, la cual fue admitida hoy por el Jurado de Enjuiciamiento. La denuncia llegará ahora al despacho de los miembros de la Corte de Justicia para comenzar con la investigación de estas posibles irregularidades.

LEE TAMBIÉN:
El juez Pablo Flores pidió extender su licencia médica

LEÉ TAMBIÉN:El juez Pablo Flores pidió extender su licencia médica

Este pedido de desafuero se dio en octubre de 2019 por presuntas vinculaciones con el resonante caso Padilla, por su supuesta intervención indebida por el uso de los vehículos del depósito judicial.