San Juan
Viernes 03 de Agosto de 2018

Juárez: "Los viajes que ya están contratados por Snow Travel se van a realizar"

Así lo aseguró el secretario de Turismo local de acuerdo a la información que recibió del Ministerio de Turismo de la Nación. Son más de 200 alumnos sanjuaninos los que tienen el contrato firmado con la empresa para viajar a Bariloche.

Más de 200 alumnos pagaron para convertir en realidad su sueño de ir de viaje de egresados a Bariloche con la empresa Snow Travel, que se declaró recientemente en quiebra, y ahora permanecen en la incertidumbre de saber si lo efectuarán o no. En este marco, el secretario de Turismo aseguró a N8 que "los viajes que ya están contratados por Snow Travel se van a realizar".



En marzo, el Ministerio de Turismo de la Nación le inició un sumario a esta empresa, ante las irregularidades detectadas. Desde ese mes, a la fecha, la firma continuó con la venta de paquetes a pesar de que la bancarrota estaba clara en el horizonte financiero.


Leé: Viajes de egresados a Bariloche: el año que viene, en San Juan costarán $10.000 más

Desde la cartera nacional informaron a la local que Snow Travel pidió el fideicomiso solidario de "cuota 0", donde todas las agencias del país aportan para que se realicen los viajes comprometidos ante la quiebra o desaparición de una empresa turística.


Si bien la firma no realizó el pago de este seguro, desde Nación pidieron "llevar tranquilidad a los padres y alumnos porque van a ejecutar este fondo y las otras agencias, de forma solidaria, se harán cargo del viaje de los chicos", confirmó Juárez.


La cartera nacional informó que llevó la información a la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y las agencias "se comprometieron a que aquellos viajes que ya fueron contratados por Snow Travel, se realizarán", dijo el secretario.


Embed

Comentarios