San Juan
Sábado 09 de Noviembre de 2019

Juan Pablo, antes de partir hacia las Olimpiadas de Ciencias: "Será una competencia difícil"

El joven de 15 años contó en ADN cómo fue atravesando cada una de las instancias, provinciales y nacionales para llegar a ser uno de los tres estudiantes que representará a la Argentina en las Olimpíadas Internacionales de Ciencias Junior en Qatar.

Antes de partir hacia Qatar, Juan Pablo García, el joven sanjuanino de 15 años que representará al país en las Olimpiadas Internacionales de Ciencias Junior, contó en ADN, el noticiero de Canal 8, cómo atravesó cada una de las instancias para ganarse el merecido reconocimiento. "Será una competencia difícil", expresó con modestia el joven estudiante, que aún se prepara para aplicar todos sus conocimientos en los rigurosos exámenes en Doha.


Leé: Tiene 15 años y representará a la Argentina en las Olimpiadas Internacionales de ciencia

Fue su mamá quien lo incitó a dar sus primeros pasos en el Club de Ciencias de la escuela Industrial donde estudia y este año, sus tutores Nicolás y Noelia lo animaron a participar en las Olimpiadas provinciales. Una vez que resultó ganador, fue que se animó a las nacionales donde debió plasmar sus conocimientos en química, física y biología. Con tesón y perseverancia, Juan Pablo ganó entre 260 estudiantes: "Estaba muy contento, fue algo inesperado, no caía", contó. Los exámenes a los que debió enfrentarse no eran nada sencillos y los demás alumnos tienen un alto nivel de capacitación en las tres ramas de la ciencia.


De esta manera, Juan Pablo junto a dos compañeros, uno de La Pampa y otro de Mar del Plata, serán los representantes de Argentina en las Olimpíadas IJSO (por sus siglas en inglés) donde participarán 300 estudiantes de más de 70 países del mundo.


Para prepararse, la próxima semana viajará a Mendoza donde se reunirá con los otros dos participantes del país para estudiar química, física y biología y realizar prácticas de laboratorio. A partir de este encuentro, ya con la maleta en mano, el 30 de noviembre partirán hacia Qatar, con el aporte económico del Gobierno nacional y la estadía a cargo de la organización del evento.


Respecto a su futuro académico, Juan Pablo contó que aún no tiene definido el ámbito, pero que sin dudas le gustaría estudiar una carrera universitaria relacionada con la ciencia. Esta enriquecedora experiencia se sumará a sus logros personales que con gran esfuerzo pudo conseguir.


Comentarios