San Juan
Miércoles 12 de Septiembre de 2018

Juan Carlos Gioja: "Hay una mala interpretación de la incorporación de los contratados"

El intendente de Rawson pasó a planta a 160 empleados y subió el gasto en casi $15 millones. A pesar de la polémica que se generó, dijo que todo estaba contemplado en el presupuesto.


El intendente de Rawson, José Carlos Gioja, salió a aclarar la polémica que provocó el nombramiento de 160 empleados contratados que se suman a los 800 que ya están en planta. "Hay una mala interpretación sobre la incorporación de personal", sostuvo en el programa "Levantante", que se emite por Canal 8 y radio Blu.



A raíz de esta decisión que tomó el jefe departamental, la partida para pagar sueldos tendrá un gasto adicional cercano a los 15 millones de pesos anuales. Sin embargo, explicó que todo lo realizado estaba previsto en el Presupuesto 2018, "cuando recibimos el municipio había 1.3000 personas en situación irregular. Asumimos el compromiso de que el personal contratado pasara a planta y eso estamos haciendo", sostuvo.


El revuelo se armó porque la designación de los empleados se hizo un mes antes de que se aprobara en Diputados la ley para acotar las designaciones de personal. "Hace siete años que venimos regularizando la situación. Pasamos de un contrato administrativo a permanente, pero esto no va afectar en nada, ni influirá en la ejecución de obras. Por eso, para evitar confusiones publicamos la lista de contratados", explicó el menor de los Gioja.

Comentarios